domingo, 13 de febrero de 2011

UNSUNG HEROES




Muy menudo nos preguntamos el porqué de las cosas, naturalmente. Si -cuando- tu pareja de deja, si te quedas sin trabajo el día después de comprarte un piso, si encadenas malas rachas una tras otra ... cualquier situación que te somete a una nueva prueba nos hace quejarnos amargamente nos hace replantearnos las mismas preguntas una y otra vez, llegando a la famosa "¿Por qué estamos aquí?" y "¿Cómo hemos llegado a ésto?". Lo curioso es que la respuesta a cualquiera de estas preguntas es la misma.

En 1983, un señor se dirije a su trabajo, se enfrenta a una decisión complicada, y el resultado es todo lo demás.

Cuando alguien os pregunte "¿Por que ha subido Gasolina?". Cuando nosotros le digamos a alguien "¿Por qué me ha dejado?". Cuando en una reunión moderna tengamos que decidir "¿Quién es el responsable de la eclosión del grunge en los noventa?"

Respondamos siempre: Stanislav Petrov.

Stanislav Petrov era un Teniente Coronel de las fuerzas ICBM soviéticas, allá en el 83. El 26 de septiembre, en un bunker a las afueras de Moscú, sentadito en su sillita, detecta por satélite a las 00:40 un lanzamiento desde suelo americano. Sus órdenes son, naturalmente, reportar cualquier actividad a sus superiores... unos superiores que creen firmemente en la posibilidad de que el premier americano Reagan inicie un ataque preventivo sobre la URSS, sobre todo después del derribo de un avión Koreano con ciudadanos estadounidenses la semana anterior (el vuelo 470). Stanislav decide que si los yankees atacasen por sorpresa, no lo harían con un solo misil -por muy multibalístico que fuera- y asume unilateralmente que se trata de un error del sistema de detección. A los tres minutos detecta cinco lanzamientos mas. El Teniente Coronel Petrov tiene que decidir que hace. Seis misiles intercontinentales MIRV pueden arrasar treinta objetivos con una potencia muy superior a la de la bomba de Hiroshima o la de King Africa. Eso si puede ser un ataque, supone. Pero de pronto se da cuenta de que no es posible. Decide que nadie sería tan tonto, que no puede ser. Por que no. Su momento de Fe en la Humanidad le impulsa a callarse como una puta, y permanece a la espera de acontecimientos sin transmitir un sólo mensaje a los silos soviéticos. Sabe que si lo hace, el mundo se acaba. Sabe que si se equivoca, morirán cincuenta millones de rusos. Y sabe que, pase lo que pase, a él se le caerá el pelo fijo fijo. Sólo tiene que coger el teléfono y el mundo se acaba. Pero decide no hacerlo, y esperar. Afortunadamente no tiene que hacerlo durante mucho tiempo, porque en menos de veintitres minutos todo estará decidido. Una señal equivocada es posible, razona... seis señales equivocadas... es demasiada casualidad. Y aun así, tiene fé en ese 0,0001% de posibilidad de seis fallos del sistema concatenados. Conoce muy bien las probabilidades.

Todos sabemos que nada sucedió esa noche. La gente escuchaba en primer single de los Smiths o el último de Joy Division en las discotecas de Manchester y nunca sospecharon que durante unos minutos, la música estuvo a punto de apagarse pero de verdad.


El otro día leí un artículo sobre este hombre y lo encontré apasionante. Vaya como homenaje a todos esos héroes desconocidos.


Über

3 comentarios:

Miquel dijo...

Oh! Habéis vuelto! Uno que se alegra.
Salut!!!

Anónimo dijo...

¡Las nenas buenas van al cielo... y las malas... a todas partes!
MUJER SI TE GUSTA MUCHO EL SEXO

Este es tu CLUB... informate en:

clubnenasmalas@gmail.com

Si eres lesbiana, bisexual, heterosexual, chica emo, slut, bitch, whore, blonde, barbie, viciosa, morbosa, curiosa, guarrilla, ama dominante, sumisa, esclava, estudiante, ama de casa, ejecutiva, profesional liberal, de mente abierta, soltera, casada, con pareja estable, joven (mayor de 18 años), madura, escort profesional o simplemente amateur... y te gusta mucho, mucho, mucho, mucho el sexo... sin limites, sin tabus, sin prejuicios...

contacta con:

clubnenasmalas@gmail.com

Aqui encontraras todos los contactos sexuales que buscas y necesitas para hacer realidad todas tus fantasias sexuales y tus deseos y perversiones sexuales mas intimas y soñadas...
Club Nenas Malas es la primera plataforma de contactos sexuales por internet exclusivamente para mujeres y chicas que quieren vivir su sexualidad al maximo, plenamente, en libertad y sin tabus ni limitaciones de ningun tipo... solo sexo y placer.
ABSOLUTAMENTE GRATUITO DISCRETO EFECTIVO y REAL

Pasalo a todas tus amigas, compañeras y contactos femeninos de tus redes sociales.

Besitos dulces y morbosos donde mas te gusten... nena mala y bienvenida a tu centro de contactos sexuales más efectivo y discreto que encontrarás.

Escribeme ahora mismo, informate y consigue todo el sexo que buscas y necesitas...

Club Nenas Malas es un servicio de contactos sexuales para chicas, mujeres, señoras y verdaderas nenas malas que solo y unicamente funciona por e-mail.

Vanessa

clubnenasmalas@gmail.com

Escribeme y contacta conmigo... porque te interesa...

En la actualidad ya somos más de 10.000 nenas malas asociadas a Club Nenas Malas
de todas las provincias de España y todos los países de América Latina y USA.
Seguro que encuentras lo que buscas... por difícil que sea.

Buen sexo siempre... nenas malas y morbosas...

Club Nenas Malas te desea un 2012 lleno de sexo y placer...
y ojalá este nuevo año sea tu gran año... nena mala.

Clip dijo...

Un homenaje a una decisión historica, me encanta haberte visitado.

un saludo !